¿Qué comen los Conejos?

La dieta de un conejo doméstico debe parecerse lo más posible a la de un conejo salvaje, con mucho heno y hierba y porciones más pequeñas de verdura y pellets. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de tu Conejo.

Importancia de la alimentación de un Conejo

Nunca cambie repentinamente la dieta de un conejo, ya que esto puede desencadenar trastornos digestivos, especialmente en bebés o conejos que están estresados (por ejemplo, por un movimiento), lo que puede ser fatal.

que comen los conejos

Hágalo gradualmente durante unas pocas semanas y alimente con mucho heno, de esta forma el conejo se adaptará poco a poco a la alimentación sin problemas.

¿Qué comen los conejos?

Los conejos domésticos y los salvajes deben tener una alimentación parecida, ya que su organismo está diseñado para cierto tipo de alimentos, que son los que encuentran en la naturaleza. A continuación te presentamos los alimentos que componen la dieta de un conejo.

Heno y hierba como principal alimentación para conejos

El heno es la parte más importante de la dieta de un conejo y debería constituir el 80-90% de la misma (¡sí, realmente!) y los conejos bebes necesitan tener acceso a heno fresco todo el día.

Hay muchos tipos diferentes, con diferentes colores de verde para que te asegures de encontrar uno que le guste a tus conejos. Mezcla unos pocos para darle a tus conejitos una variedad de texturas que les ayuden a desgastar sus siempre crecientes dientes.

Muchas de las bolsas de heno en las tiendas son baratas y desagradables, con hebras cortas, amarillas y polvorientas, así que busque una tienda que tenga una amplia gama.

Las granjas venden fardos grandes por unas pocas libras que durarán meses. El heno ilimitado de buena calidad es la base de una dieta saludable para un conejo de compañía.

No sólo los mantiene ocupados durante largos períodos de tiempo, lo que reduce el aburrimiento y ayuda a prevenir problemas de comportamiento, sino que también mantiene los dientes recortados, la mandíbula fuerte y proporciona fibra para mantener un movimiento intestinal saludable.

Poco apetecible para el gusto humano, pero ideal para conejos! Por favor, lea más sobre los diferentes tipos de heno disponibles y por qué el heno es tan importante para la salud de su conejo en nuestra página: Heno, heno y más heno.

Incluye verduras en la alimentación de tu Conejo

A los conejos les encanta la variedad y las verduras frescas son una gran fuente de nutrientes para ellos. Introduzca los nuevos vegetales lentamente y poco a poco, dando a sus conejos descansos si hay algún signo de malestar digestivo.

conejo comiendo fruta

Trate de seleccionar un mínimo de 3 tipos de verduras al día. Cada tipo de verdura proporcionará no sólo diferentes nutrientes, sino también diferentes movimientos de masticación para ayudar a reducir el desgaste de los dientes.

Recuerde limpiar a fondo todos los productos para deshacerse de los pesticidas. Trate de dar una amplia gama de verduras y mézclelas a lo largo de la semana. Una buena pauta es alimentar un mínimo de 1 taza de vegetales por cada 4 libras de peso corporal por día.

Pellets para Conejos

Los pellets se recomiendan sobre una mezcla de alimentos, especialmente para conejos que se alimentan juntos, ya que previene la alimentación selectiva. Esto es cuando los conejos eligen sus trozos favoritos de mezclas de conejo y dejan fuera otros nutrientes, y dos o más conejos juntos comen diferentes componentes de la mezcla.

Los ingredientes poco saludables de los alimentos al estilo muesli tienen un alto contenido de azúcar y almidón; son difíciles de digerir para los conejos y pueden causar problemas de salud y obesidad.

Los pellets tienen un alto contenido de fibra y contienen una distribución uniforme de nutrientes en cada pellet. El tazón de tu conejito no debería estar constantemente lleno de pellets, de hecho sólo necesitan un pequeño puñado al día. Las conejitas que no comen suficiente heno comerán más si usted reduce el consumo de pellets.

Incluye un poco de Material de forrajeo en la alimentación de tu conejo

Puede comprar paquetes de hojas secas mixtas, flores y ramitas en las tiendas de mascotas, en las que puede mezclar un poco con su heno.

que comen los conejos ideas

En la naturaleza, los conejos pasan la mayor parte de su tiempo husmeando y buscando comida, así que esto es genial para mantenerlos ocupados y también hace que su heno sea más interesante.

Tampoco tienes que alimentar a los conejos con cuencos, trata de esconder sus verduras y golosinas en el heno.

Hierbas para conejos

Imita la comida de los conejos salvajes proporcionando a sus conejos plantas, hierbas y malas hierbas.

Usted puede recogerlos de su jardín (asegúrese de que no tengan pesticidas y no los recoja de los bordes de la carretera debido a los gases del tráfico) o puede comprar hierbas en los supermercados.

A la mayoría de Conejos les encantan las «hierbas vivas» que pueden comer directamente de las ollas, como la albahaca, el perejil y el cilantro.

Procura proveer de suficiente agua a su conejo

Los conejos deben tener acceso a agua fresca todo el día, todos los días. Un plato de cerámica es mejor ya que es más difícil de volcar, y la forma más natural en que pueden beber de él (en comparación con una botella) por lo general los anima a beber más.

Otro tipo de alimentación para su Conejo

De vez en cuando puede incluir este tipo de alimentos en la dieta de su conejo, para hacerla un poco mas variada y apetecible.

Fruta

La fruta debe ser clasificada como una delicia – aunque es nutritiva, también tiene un alto contenido de azúcar, lo que puede alterar sus estómagos y causar un desequilibrio en las bacterias intestinales sanas, lo que conduce a problemas graves como la obesidad o la muerte.

Por lo tanto, necesita ser alimentado con moderación, aproximadamente hasta 2 cucharadas por día.

Golosinas para Conejos

Los conejos son golosos y adorables. Se los comerían con gusto todo el día en lugar de su heno, así que debes rechazar sus bonitas caras de mendigo y asegurarte de que tengan una dieta equilibrada.

Te quitarán fácilmente la comida humana aunque sea muy mala para ellos, así que por favor no les permitas comer ningún alimento humano o productos con almidón como pan, arroz, patatas, galletas, chocolate, dulces, patatas fritas, etc.

Las golosinas adecuadas para los conejos son pequeños trozos de fruta y verdura, por ejemplo, zanahoria, manzana, brócoli, hierbas.