Cría del Conejo

Criar conejos es una experiencia emocional, y con razón, ya que está asumiendo una gran responsabilidad para traer nuevas vidas al mundo. Por ello en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Cría del Conejo

¿Es para ti la cría de conejos?

Sin embargo, criar conejos en casa puede ser mucho trabajo y puede no ser para todos. Si simplemente está buscando una mascota, puede que no sea una buena idea criar conejos usted mismo.

cria del conejo caracteristicas

Sin embargo, si usted está buscando criar conejos para alimento o tratando de reproducir una raza especializada, necesitará tener una buena pareja reproductora, prepararse para el éxito (o el fracaso) y entender cuánto trabajo tiene por delante.

Comprométase con la cría del Conejo

Criar conejos es una gran responsabilidad que requiere tiempo, compromiso y paciencia. Antes de comenzar a criar conejos, decida por qué quiere hacer esto. ¿Piensas venderlos? ¿Los quieres como mascotas? ¿Los estás criando para la carne?

Decida si esto es algo a lo que realmente quiere comprometerse. Si no tienes tiempo, piensa que te cansarás de ello, o eventualmente quieres enviar a los conejos a un refugio, reconsidera tus planes.

Los conejos son el tercer animal más común en los refugios, después de los perros y gatos. Otros conejos son liberados al medio silvestre, donde mueren por depredadores, falta de cuidado o inanición.

Sólo un pequeño porcentaje de conejos en las tiendas de mascotas encuentran dueños seguros y cariñosos. Pueden ser vendidos a propietarios sin experiencia que pueden matarlos accidentalmente.

La cría de conejos no tendrá un beneficio significativo. Además, no hay una gran demanda de conejos, especialmente como mascotas, porque ya hay muchos conejos mascota tratando de ser vendidos.

Por ello es importante tener claro los motivo por los que se va a criar al conejo.

cria de conejos adecuada

Investigar las razas de conejos disponibles antes de criar conejos

Hay una amplia variedad de razas de conejos disponibles para los criadores caseros. Antes de elegir un conejo sólo porque es lindo, asegúrese de que satisfaga sus necesidades.

Aquí hay alguna información básica sobre varias razas de conejos comunes:

Razas de conejos comunes para la cría

Americano: La raza de conejo americano es una raza de gran tamaño que es una buena raza de carne y pelo. Típicamente pesa de 9 a 12 libras, una raza resistente, y producen camadas grandes.

Angora: Hay varios tipos de conejos de angora, incluyendo inglés, francés, gigante y satén. Estos conejos son criados típicamente por su lana. La lana es hilada a mano en hilo, que se teje en prendas ligeras y suaves.

Debido a la naturaleza de los abrigos de angora, esta raza necesita mucho aseo, generalmente una o dos veces por semana.

El gigante flamenco: Los conejos gigantes flamencos son la raza más grande de conejos. Pueden pesar hasta 22 libras. Vienen en siete colores, del negro al blanco.

Los gigantes flamencos fueron criados originalmente para carne y pieles, pero ahora se crían principalmente para exposición o como mascotas, ya que son caros de alimentar y tienen una naturaleza dócil muy agradable.

Himalaya: El conejo del Himalaya es una pequeña raza blanca que se utiliza en laboratorios y se cría para la exposición. Debido a su pequeño tamaño, es relativamente barato de alimentar y criar.

Chinchilla: Las razas de conejos chinchilla son criadas típicamente por su pelaje pero también son excelentes mascotas. Son de tamaño mediano, de 9 a 12 libras, y tienen personalidades dóciles y curiosas.

Sobre todo, sin embargo, su piel es su característica ganadora, ya que es extremadamente suave y agradable de acariciar.

Elija al conejo adecuados para reproducirse

La raza que elija puede depender de la disponibilidad, precio y preferencia. Lo que planeas hacer con los conejos también determina qué razas eliges. Algunas personas quieren vender y mostrar los conejos, mientras que otras quieren mantenerlos como mascotas, y otras crían para la carne.

compromiso con la cria de conejos

Si desea vender o mostrar los conejos, asegúrese de aparear los conejos de la misma raza. Si usted está planeando vender los conejos, las razas mixtas tienen poco valor.

Mezclar las razas cuando se aparean los conejos también disminuye la calidad del ganado Un conejo no puede ser considerado pedigrí si hay sangre de razas mixtas.Si quieres los conejos para carne o para experimentación genética, puedes mezclar las razas de conejos.

Nunca críe hermanos completos. Puedes criar medio hermanos, padres-hijas, madres-hijos, primos, etcétera. A menos que usted tenga mucho conocimiento sobre genética y endogamia, trate de no criar parejas que estén demasiado estrechamente relacionadas.

Críe a sus conejos a la edad adecuada

Si usted quiere empezar a criar conejos cuando están llegando a la madurez, debería tener esto en cuenta. Para las razas pequeñas y medianas, pueden ser criadas a los 6-7 meses de edad.

Las razas más grandes se pueden criar a los 8-9 meses. Los machos (conejos machos) suelen estar listos alrededor de los 6 meses de edad si se trata de una raza pequeña, 7 meses si se trata de una raza mediana y 9 meses si se trata de una raza grande.

Asegúrese de que tendrá hogares para los bebés conejos antes de que se reproduzcan. Compruebe que tendrá cobertizos de repuesto para cuando los conejos sean destetados, y que podrá pagar los costos de la cría.

Los conejos bebes masculinos y femeninos deben separarse cuando tienen 8 semanas de edad. A las 10 semanas de edad para los machos y a los 3-4 meses para las hembras, los conejos necesitan su propia jaula privada. Usted debe tener suficientes jaulas para estos animales en caso de que yo